Publicado el: vie, Ago 3rd, 2018

¡107 medallas para RD!

La República Dominicana está cerrando su participación en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, como mismo empezó, bañándose en oro y rompiendo todos los pronósticos cuantitativos. Los dominicanos, que tuvieron un excelente desempeño en el tenis de campo cerrando con un tercer oro en las competencias de Copa de Naciones, por equipos, sumaron al corte de la penúltima jornada 107 medallas: 25 oro, 29 plata y 53 bronce para mantener su histórico quinto lugar.

Las pruebas de relevos, también fueron productivas para los dominicanos ganando dos medallas de plata y un bronce, en hombres con el aporte de los hermanos Luguelín y Juander Santos, Andito Charles y Leonel Bonón, con tiempo de 30.392.

El boxeo también agregó par de medallas de palta tras las caídas de Mirquin Sena, de los 64 kg, y Rodrigo Marte, en 52.

El tenista dominicano Víctor Estrella cumplió este jueves, 2 de agosto, 38 años de edad y cierra para él y el país la mejor actuación para un atleta en Juegos Centroamericanos y del Caribe en esta disciplina: tres medallas de oro.

“Estos han sido los mejores juegos para mí”, dijo Estrella con rostro tostado por el ardiente sol y soficante calor que afecta la ciudad y especialmente el complejo de canchas del parque Distrital de Raquetas.

“Ha sido una semana muy especial, la mejor que hemos tenido.

Estoy muy contento y orgulloso de todos mis compañeros, a pesar de lo duro y largos que han sido estos días” en los que debieron jugar un partido tras otros a temperatura excesivamente altas.

Sobre El Autor

- Lic. en Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.