Publicado el: lun, May 7th, 2018

Aguaceros comenzarán a disminuir este martes; mantiene alerta para varias provincias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que será a partir de este martes cuando disminuirán los aguaceros sobre el país, por lo que se mantiene la alerta.

Este lunes, la incidencia de la vaguada que se manifiesta en casi todos los niveles de la atmósfera, localizada en la porción occidental de Cuba, mantendrá condiciones de inestabilidad y humedad para que se desarrollen incrementos nubosos con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En tal sentido, la Onamet mantiene alerta para Espaillat, Santiago, Barahona, Hermanas Mirabal, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Duarte, La Vega, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Peravia, Montecristi, Monte Plata, Azua y Sánchez Ramírez.

“Para mañana martes una masa de aire con menor contenido de humedad estará ingresando al país, asociada a una circulación anticiclónica en los niveles medios de la troposfera, lo que estará disminuyendo gradualmente las lluvias, sin embargo, debido a las condiciones asociadas al ciclo diurno, se podrían presentar algunos aguaceros con tronadas aisladas hacia las regiones noroeste, suroeste, Los Haitises y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde y noche” indica el informe.

Sobre El Autor

- Lic. en Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.