Publicado el: Vie, nov 25th, 2016

Al menos 34 acueductos fuera de servicio y 82 comunidades incomunicadas

201611250944281El Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA) informó que 34 acueductos se encuentran fuera de servicio en Santiago, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, Dajabón, Azua, San Juan de La Maguana, La Altagracia y Hato Mayor por la turbidez de las aguas.

De su lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que aumentó a 82 el número de comunidades que continúan incomunicadas por las lluvias que desde hace varios días afecta las regiones Norte y Este del país.

Además, resultaron afectadas 2,612, de las cuales 114 quedaron destruidas totalmente y otras 125 de forma parcial. Mientras que seis carreteras y 13 puentes resultaron afectados.

El organismo detalló que 14,743 personas se encuentran en casa de amigos y familiares, y otras 426 personas están en 12 albergues activados.

Alertas
El COE mantiene 4 provincias en alerta roja, 8 en amarilla y 6 en verde, debido a la incidencia de un nuevo sistema frontal.

Las provincias en alerta roja son Santiago, Montecristi, Valverde y Duarte (en especial el Bajo Yuna). En tanto que La Altagracia, María Trinidad Sánchez, La Vega, Samaná, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Puerto Plata y Espaillat están en alerta amarilla.

Mientras que en alerta verde se encuentra El Seibo, La Romana, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo y Hermanas Mirabal.

El COE recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa atlántica permanecer en puerto, mientras que en la Bahía de Samaná se recomienda navegar dentro de la misma sin aventurarse fuera de ella por viento y olas anormales.

En la costa caribeña se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.