Publicado el: Jue, Ene 12th, 2017

Almeyda dice que caso Odebrecht no vincula a Danilo ni a expresidentes

201701121404261El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Almeyda Rancier, consideró que en caso de que algún funcionario esté involucrado en el caso Odebrecht, eso no vincula al presidente Danilo Medina ni a los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía.

Durante su participación en un programa de televisión, Almeyda Rancier elogió la comisión creada Medina para que investigue el proceso de licitación para la adjudicación de las plantas a carbón de Punta Catalina, en la provincia Peravia.

Expresó que con esa iniciativa el primer mandatario demuestra que actúa con transparencia y que no tiene nada que ocultar en torno a la citada obra.

Agregó que los integrantes de esa comisión son personalidades reconocidas de la sociedad y que harán una investigación justa e imparcial.

Entrevistado en el programa De Entero Crédito, que se difunde por Súper Canal Caribe, el exministro de Interior y Policía insistió en que el jefe de Estado es el primer interesado en que se sepa toda la verdad en el caso de las denuncias de los supuestos sobornos que habría otorgado la empresa brasileña Odebrecht en la República Dominicana.

El dirigente político dijo tener informes de que para llevar a cabo la licitación que ganó la citada empresa, el Estado dominicano contrató una compañía norteamericana para conducir ese proceso.

Aclaró que en una licitación no necesariamente la compañía que hace la oferta más económica es la que debe ganar un concurso debido a que en dicho proceso importa tanto la parte económica como la calidad.

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.