Publicado el: sáb, Mar 10th, 2018

Amarante Baret advierte RD no acepta injerencia en su soberanía nacional

El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, advirtió este viernes que la República Dominicana no acepta injerencia en asuntos que son de la exclusividad de la soberanía nacional.

“En todo caso nosotros no aceptamos ningún tipo de injerencia en asuntos que son de exclusividad soberanía de nuestro país “, dijo el funcionario al ser abordado sobre el planteamiento de la nominada como embajadora de Estados Unidos en el país, Robín Bernstein, quien dijo que vendrá al país defender los derechos de los haitianos.

Amarante Baret aseguró que en la República Dominicana no hay apátridas.

Admitió que en el país ocurrieron algunos inconvenientes con personas que estaban registradas, pero el Congreso Nacional se abocó a conocer la Ley 169-14 que dijo ha dado sus resultados.

Criticó que algunos países que le han dado la espalda a Haití porque éstos entienden que la República Dominicana debe resolverle su problema.

“Es bueno que quede bien claro el mensaje que siempre hemos dado, lo que íbamos a hacer como una contribución a la estabilidad en Haití ya lo hicimos, con esta ley 169 procuramos pues reconocer derechos a personas en República Dominicana y con el Plan Nacional de Regularización, bueno pues, regularizar una mano de obra que se somete a los requisitos establecidos en dicho plan y a la ley de Migración “, dijo el funcionarios.

El ministro manifestó que las leyes dominicanas deben ser respetadas.

Sobre El Autor

- Lic. en Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.