Publicado el: Mie, jul 12th, 2017

Aumentarán los aguaceros por una vaguada

201707121310531Habrá un incremento en la nubosidad y las lluvias a causa de una vaguada localizada al norte de Haití, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

A esas condiciones del tiempo se le suman tronadas y ráfagas de viento en las regiones este, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras que para mañana jueves, Onamet pronostica que la vaguada se alejará del territorio nacional y que se ubicará al noreste de Cuba. También prevé el acercamiento de una onda tropical.

Las autoridades meteorológicas mantienen en alerta a los residentes en las provincias María Trinidad Sánchez (en especial hacia el Bajo Yuna) y La Vega, por posibles inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

Además, la Onamet recomienda a la población que, para mitigar los efectos de las altas temperaturas, no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros.

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.