Publicado el: Jue, abr 13th, 2017

Balnearios clausurados en la provincia Espaillat y el país “Semana Santa 2017”

078068574ba75675ee4dd6149ab064e9Moca.- Todas las instituciones públicas que conforman los organismos de prevención y socorro en la provincia Espaillat, dieron a conocer la lista de balnearios que no están actos para ser visitados.

Por representar peligros, así indicaron a la redacción de LosMocanos.com, que tampoco están de acorde con las normas que se necesitan para el consumo de los bañistas, así tambien para salvaguardar sus vidas.

Esta es la lista que fueron clausurados
1-El charco de los muertos en Jamao (clausurado por no tener entrada, ancho, profundo, agua en la superficie tranquilo y por debajo rápido y remolino).
2-La desembocadura de Yasica (oleaje anormales y mucha corriente de agua y visitas de animales peligro).
3- Las canas de Gaspar Hernández (clausurada por corriente de agua rápido).
4-El gen de Gaspar Hernández (clausurado por abundancia de arrecife).
5- El malecón en Gaspar Hernández (clausurado por mucho muro de contenciones).

Playas actas para Bañista
1- Playa Esmeralda (en Gaspar Hernández)
2- Playa río piedra (Gaspar Hernández)
3-Playa la Ermita (Gaspar Hernández)
4- Playa los Henríquez (Gaspar Hernández)
5- Playa Bahía príncipe (Gaspar Hernández)
6-Playa bonita (Gaspar Hernández)
7- Playa Rogelio (Gaspar Hernández)

Balnearios de Ríos
1- Río Entrada la represa (en el municipio de Jamao)
2- Río El chorro (en el municipio de Jamao)
3- Río El paraíso (en el municipio de Jamao)
4- Río Cola de pato (en arroyo frío)
5- Balnearios la cascada (arroyo grande)

En el país unas 200 playas y balnearios serán clausurados como medida preventiva dentro del “Plan Operativo Vigilia Pascual”, que inicia este jueves por motivo de la Sema Santa.

En el Gran Santo Domingo serán clausurados 22 balnearios, entre ellos el Puerto San Soucí, el litoral costero de la avenida España y Las Américas, Manantial Hipódromo V Centenario y la ribera del Río Ozama (La Barquita-El Dique), correspondientes al municipio Santo Domingo Este.

Los balnearios en los que se prohíbe el baño en el municipio Santo Domingo Norte son los ríos Mal Nombre e Isabela Norte. También el Ocho de La Victoria y Manatí La Victoria.

En tanto, en Boca Chica no podrán ser utilizados El Pozo La Malena, La Posita Cucama, y los Pozos Bayohan y Bayona. En San Antonio de Guerra, Yacabao El Cabreto, la Represa de Guerra y Yacabao puente autovía del Nordeste.

En Los Alcarrizos, La Poza y La Mina. En Pedro Brand, está clausurado el balneario Suberví y en el Distrito Nacional está clausurada la playa Güibia.

San Pedro de Macorís es la provincia con más lugares restringidos, con un total de 22, entre los que se encuentran las playas Marota, Hawai, y El Bufeadero, y los balnearios El Uno y La Manguita.

Mientras que Peravia quedaran cerrados 16 balnearios, entre los que figuran las playas La Fonita, La Poza, Nizao, El Derrumbao, Los Almendros, El Corbanal y Los Corbanitos.

Le siguen, Barahona y Monseñor Nouel con nueve; Samaná con siete y otras provincias con menos de seis, según publica la prensa local.

Los lugares donde ha sido prohibido el baño, por la peligrosidad de sus aguas y los niveles de contaminación que presentan serán vigilados por policías y militares.

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.