Publicado el: Vie, jun 2nd, 2017

Chubascos dispersos y temperaturas calurosas dominan el clima este viernes

201706020951501

La vaguada ubicada al este de Puerto Rico, se aleja del territorio nacional, pero el viento de componente este/sureste y los efectos locales estarán provocando chubascos dispersos con tronadas y ráfagas de viento hacia las provincias de San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Santiago, Elías Piña y Barahona.

“Para mañana sábado, los efectos locales y el viento del este/sureste serán los factores predominantes en las condiciones del tiempo más la interacción de una onda tropical localizada actualmente al este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste, esperándose en la tarde nublados con chubascos dispersos y tronadas hacia las regiones este, noreste, sureste y la cordillera Central”.

La ONAMET mantiene alerta para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias de: Samaná, La Altagracia (Punta Cana), Hato Mayor y El Seibo.

En cuanto a las temperaturas, al Onamet advierte que continuará la ola de calor, por lo que recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.