Publicado el: lun, May 7th, 2018

Comienzan a llegar nuevos equipos a hospital Jaime Mota, sustituirán al director

Luego de que el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS) admitieran las deficiencias en el sistema de salud, a raíz de la muerte de ocho neonatos en el hospital Jaime Mota, comenzaron a llegar los equipos a ese centro.

por la no aplicación de los protocolos, falta del personal médico y de equipos especializados, el centro asistencial comenzó a recibir los equipos prometidos.

El director interino del hospital, Cornelio Rodríguez, dijo que los equipos que llegaron al centro son camas, pulsioxímetro, monitores de cardiofetal, cuneros, lámparas de fototerapia, lámparas cuello de ganso, incubadoras, esfigmomanómetros de pared y portátiles para niños, así como oxígeno.

La mayoría del material enviado al Jaime Mota será usado en las distintas áreas del centro que serán habilitadas temporalmente en el antiguo hospital del Instituto Dominicano del Seguro Social, donde se ofrecerán los servicios maternos.

El envío de los equipos es parte del compromiso del director del SNS, Chanel Rosa, y la ministra de salud, Altagracia Guzmán Marcelino, para enfrentar las fallas en el principal centro médico de la región.

Los equipos enviados serán instalados en las áreas de perinatología, salas de expulsivo, neonatología, quirófano de obstetricia, preparto y posparto, los cuales serán utilizados en un primer momento en el hospital Jaime Mota hasta que concluya la readecuación del Jaime Sánchez.

“La idea es utilizar los equipos para brindar el servicio a madres que den a luz niños y niñas que son atendidos en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota”, expresó Rodríguez.

El director provincial de salud, Manuel González, visitó el hospital Jaime Sánchez para dar seguimiento a los trabajos de readecuación de la estructura física.

Aseguro que la infraestructura hospitalaria debe cumplir con los requisitos mínimos acordados con los ingenieros.

Sobre El Autor

- Lic. en Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.