Publicado el: Vie, feb 10th, 2017

Comisión promete dar respuesta contundente sobre Punta Catalina

comision-promete-dar-respuesta-contundenteLa comisión designada para investigar la licitación donde la empresa Odebrecht ganó la asignación para construir dos plantas a carbón en esta comunidad prometió ayer “dar una respuesta contundente” en el torno a la tarea que se le encargó.

Asimismo, anunció que contratarán peritos internacionales para que los auxilien para investigar las circunstancias en que la empresa brasileña Odebrecht ganó la licitación para construir las plantas a carbón.

Los comisionados visitaron ayer la obra en construcción y manifestaron sentirse complacidos por lo que vieron.

La comisión, dirigida por monseñor Agripino Núñez Collado, destacó la necesidad de que este proyecto sea terminado lo más rápido posible, independientemente de la investigación que realiza.

El equipo que visitó y recorrió la obra estuvo compuesto por monseñor Núñez Collado, presidente del Consejo Económico Social y representante de la Iglesia Católica; el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache; el economista Jaime Aristy Escuder, el ingeniero César Sánchez, ex administrador de la CDEEE; así como Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios. Además el pastor Jorge Reynoso, en representación de la Iglesia Evangélica. Otros miembros de la comisión no pudieron asistir por diferentes motivos.

Fueron acompañados por el vicepresidente de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, y los ejecutivos de las empresas constructoras.

La comisión fue nombrada con el Decreto 6-17 y el Poder Ejecutivo le otorgó “plena potestad para investigar a todos los funcionarios que desee, así como a los representantes de las firmas profesionales que asistieron a la CDEEE en el proceso de licitación y adjudicación de la obra.

Núñez Collado, a nombre de la comisión, anunció que se está recabando informaciones para después rendir el informe que se les encargó.

UNA OBRA DE GRAN IMPORTANCIA PARA PAÍS
Los demás integrantes de la comisión aseguraron que la obra es de gran importancia. Brache dijo que la obra se está construyendo a un paso adecuado y la definió como la más importante que se ha hecho en el país. “Nos vamos con una impresión positiva”. Mientras Escuder y Sánchez dijeron que las plantas a carbón están están avanzadas en su construcción en 72% y ayudarán a reducir el déficit energético nacional, por lo que deben terminarse lo antes posible. “Nos vamos impresionados”, dijo también Núñez Collado en rueda de prensa al final del recorrido, donde se invitó a representantes de los medios de comunicación.

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.