Publicado el: mar, Oct 23rd, 2018

Comunidad de Higüerito Moca celebra del 26 al 28 noveno festival del barro

Del 26 al 28 de octubre de este año, esta comunidad de alfareros donde cada hogar es es un taller ceramista, celebrará su noveno Festival de Artesanías Higuerito 2018, como medio de mantener viva esa tradición ancestral de convertir el barro en preciosas y elegantes joyas.

El evento que agrupa a todos los alfareros de la zona, en su novena edición tendrá lugar en la explanada del local de la Asociación de Artesanos del Higuerito, abierto al público de 10:00 de la mañana a 11.00 de la noche.

Durante el festival, el público disfrutará de un amplio programa de actividades artísticas y culturales.

En la feria habrá exposición de la artesanía tradicional de la zona de objetos y vacijas como tinajas, alfombras, higüeros tallados, fogón de campo, platos, entre otras piezas hechas del barro.

En este noveno festival de la alfareria, los visitantes nacionales y extranjeros encontraran una diversidad de joyas hechas de barro y la famosa muñeca sin rostro, en diferentes modalidad y estilo, confeccionada por Micaela Veras, pionera de esta importante figura mudial de la artesania mocana.

El barro es el principal sustento y motor de la economia de los residentes en el distrito municipal de El Higüerito, en Moca.

Sobre El Autor

- Lic. en Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.