Publicado el: vie, Dic 21st, 2018

CONAPE inicia operativo “Más cerca de ti” para garantizar protección y seguridad a los adultos mayores en condiciones vulnerables

Con el objetivo de que en esta época del año y siempre, ningún adulto mayor esté desamparado, solo o deambulando por las calles, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) inició del operativo “Más cerca de ti”.

La información la ofreció Nathali María, directora del CONAPE, quien indicó que para esos fines se ha puesto a disposición de la población una flotilla vehicular que acudirá a brindar asistencia y protección a los envejecientes que estén en condición de abandono, ya sea en sus hogares o en las calles.

Llamó a la población a que cuando observe un adulto mayor en peligro o indigente, notifique la situación a través de las siguientes plataformas y redes:

• www.republicadigital.gob.do

• www.conape.gob.do

• CONAPE RD en Facebook, Instagram y Twitter

• Así como al teléfono 809-688-4433

Resaltó que fueron habilitadas unidades multidisciplinarias con profesionales en el cuidado del adulto mayor para brindar asistencia oportuna. Estas unidades están compuestas por:

• Médicos

• Psicólogos

• Enfermeras

• Y un técnico especializado del CONAPE

“Hasta ahora, el CONAPE ha rescatado más de mil 400 adultos mayores que han sido reubicados en sus casas”, afirmó Nathali María.

“Por motivo navideño queremos que los adultos mayores compartan con sus familias y aquellos que no tengan familia, estamos aquí, nosotros somos su familia. Compartirán en los centros, con nuestro personal que está debidamente capacitado, al tiempo que compartirán con otros adultos mayores”, dijo Nathali María.

Sobre El Autor

- Lic. en Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.