Publicado el: Lun, mar 20th, 2017

Confirman campaña para desacreditar al Procurador

confirman-campana-para-desacreditar-al-procuradorEn el equipo de fiscales que tiene a su cargo la investigación del caso Odebrecht se está manejando la teoría de que hay en marcha un plan para desacreditar al Procurador e interrumpir las investigaciones.

Fuentes de inteligencia confirmaron a Listín Diario las vías de ejecución y el propósito de esta campaña, escogiendo, para esos fines, la difusión de informaciones falsas en medios digitales y redes sociales.

Aseguran que esta trama es impulsada “por políticos y empresarios que tendrían responsabilidad penal en los sobornos que esta empresa admitió haber pagado en el país”.

“Es un plan bien articulado para desacreditar las gestiones del Ministerio Público en el caso Odebrecht, atacando la reputación del Procurador General”, agregan.

De acuerdo a las fuentes “las sigilosas gestiones del Procurador preocupan a los promotores de este plan, “porque han sido enterados de que el Ministerio Público está reuniendo la información suficiente para lograr su arresto y sometimiento a la justicia”.

“Hemos detectado movimientos precisos en este sentido”, aseguró la fuente, indicando que ahora, “estamos investigando, incluso, si estos actores están vinculados a algunos de los obstáculos que han surgido en torno a las gestiones de la Procuraduría General”.

Cuando se le solicitó algunos detalles que aporten a la veracidad de la información, citó, como ejemplo, e identificó como primeros pasos de ese plan, “la creación, en más de 10 portales de Internet, de una falsa denuncia de que el procurador general Rodríguez es propietario de la empresa que suple los insumos para la elaboración de los alimentos que se sirven a los internos en las cárceles del país que son administradas por la Procuraduría General de la República”.

Cuentas fantasmas
“Posteriormente, estas noticias falsas sobre Jean Alain Rodríguez son divulgadas por una red de cuentas fantasmas en las redes sociales, coordinadas por un experto en campañas negativas contratado por estos empresarios y políticos que están implicados en los sobornos”, sostuvo el informante.

Después de estas acciones, añadió, “las ponen en las redes y engañan a ciudadanos que, a su vez, replican la información logrando así su nefasto objetivo de posicionarlas”.

La trama incluye, precisó, “falsear y distribuir fotos adulteradas, crear la ficción de que se encuentra vinculado a posibles imputados y que, por ello, debe renunciar del cargo de Procurador General”. También pretende “atacar su honestidad personal con el comprobado objetivo de intentar restarle credibilidad para cuando reciba la información que espera de Brasil y los someta a la justicia”.

Según la fuente, los datos de inteligencia recabados señalan que próximamente los auspiciadores de esta trama lanzarían otra ola de falsas informaciones, que versaría sobre vínculos secretos del procurador Alain Rodríguez con empresarios investigados y de reuniones privadas con políticos citados para declarar dentro de la investigación del caso Odebrecht.

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo
7 Comentarios
Danos tu opinión
  1. That is very fascinating, You’re an overly skilled blogger.
    I’ve joined your rss feed and look ahead to in the hunt for extra of your excellent post.
    Also, I have shared your website in my social networks

  2. Hi! This is my first comment here so I just wanted to give a quick shout out and tell
    you I really enjoy reading through your blog posts. Can you recommend any other blogs/websites/forums that cover the same topics?
    Appreciate it!

  3. Thanks for any other magnificent post. The place else could anybody
    get that kind of information in such a perfect means of writing?
    I have a presentation subsequent week, and I’m on the search for such information.

  4. Greetings! Very helpful advice within this article! It’s the
    little changes that make the biggest changes. Thanks a lot for
    sharing!

  5. Wow, this paragraph is nice, my younger sister is analyzing such things, thus I am going to inform her.

  6. My brother recommended I may like this web site. He used to be
    entirely right. This put up truly made my day. You cann’t imagine
    just how so much time I had spent for this info! Thanks!

  7. www.z01.net dice:

    Very nice post. I simply stumbled upon your blog and wished to mention that I’ve truly loved surfing around your blog posts.
    In any case I’ll be subscribing for your rss feed and I am
    hoping you write once more very soon!

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.