Publicado el: jue, Nov 22nd, 2018

Danilo Medina establece requisitos deben reunir funcionarios dirijan oficinas o secciones comerciales de embajadas y consulados dominicanos

El presidente Danilo Medina emitió el decreto 432-18, en el que establece los requisitos que deben reunir los funcionarios que dirijan las oficinas o secciones comerciales de las embajadas y consulados de la República Dominicana.

Estos requisitos son:

· Título universitario en negocios internacionales, economía, mercadotecnia o carreras afines

· Conocimiento de informática

· Dominio del inglés y cualquier otra lengua adicional

· Habilidades gerenciales y manejo de personal

· Habilidades para relaciones sociales

· Aptitudes para buena comunicación escrita y verbal

· Compromiso para ampliar conocimientos

· Capacidad para la gestión de proyectos

· Habilidades de negociación

· Habilidades para preparar presentaciones

En su artículo 2, el referido decreto indica que las funciones de los encargados de las oficinas o secciones comerciales serán establecidas por resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Entre los considerandos se puntualiza que la Ley 1-12 que establece la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, consigna entre sus líneas de acción el diseño y puesta en funcionamiento de instancias de coordinación interinstitucional para elevar la efectividad de las iniciativas en materia de relaciones exteriores.

Asimismo, fortalecer las capacidades de atracción de inversión extranjera, lo que requiere una promoción efectiva e las ventajas y oportunidades que el país ofrece.

El decreto 432-18 fue dado a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de Twitter: twitter.com/rodrigmarchena.

Sobre El Autor

- Lic. en Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.