Publicado el: Mar, Nov 7th, 2017

Danilo Medina: “Renovamos compromiso con Estado Democrático y de Derecho”

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina señaló ayer su gobierno ha renovado el compromiso con el Estado de Derecho, en un breve mensaje con motivo de conmemorarse ayer el 173 aniversario de la promulgación de la Constitución de la República Dominicana.

“En el día de nuestra Constitución renovamos nuestro compromiso con el Estado de Derecho democrático y el servicio a nuestro pueblo”, expresó el mandatario dominicano en su cuenta de la red social Twitter .

“Recordamos en este día a todos los hombres y mujeres que hicieron posible nuestra democracia y trabajamos para preservarla siempre”, enfatizó Medina.

La Constitución dominicana fue proclamada el 6 de noviembre de 1844 en San Cristóbal.

Se recuerda que la Constitución se ha modificado en 39 ocasiones, y en el año 2010, cuando se realizó la número 38, fue creado el Estado Democrático y de Derecho que incorpora nuevos derechos fundamentales, así como las garantías para que se puedan respetar. En el 2015 fue modificada para permitir la reelección del presidente Danilo Medina.

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.