Publicado el: Mar, Nov 7th, 2017

Denuncian abandono planta tratamiento del acueducto de Moca

Moca.- Representantes de diversos grupos sociales y populares de aquí denunciaron el abandono en que se encuentra la planta de tratamiento del acueducto local, así como la gran contaminación que está ocasionando el vertedero a cielo abierto de este municipio. Indicaron que la situación del acueducto es tan crítica, que han decidido no usar el agua que llega por las tuberías debido a la mala calidad de la misma.

Esa situación tiene a gritos a los comunitarios, quienes afirmaron que están olvidados por las autoridades.

Dicen que pese a las visitas que han hecho a las oficinas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA), en busca de solución para el problema, sus esfuerzos han resultado inútiles. “El pueblo de Moca no merece que no tengamos una planta de tratamiento, siendo esta la ciudad más productiva de la provincia Espaillat”, declaró Fernando Lulo, un dirigente comunitario de aquí.

Vertedero
Otra queja de los mocanos es la falta de un vertedero para el depósito de los residuos sólidos. El recinto de aquí funciona a escasos metros del río Moca, lo que representa una amenaza para esa fuente acuífera, así como para los residentes en barrios aledaños.

Dijeron que llevan más de 20 años exigiendo la construcción de un muro de gaviones que separe el vertedero municipal de la referida fuente de agua para evitar contaminación.

Los comunitarios pidieron a los encargados de los ministerios de Salud Pública y de Medio Ambiente y Recursos Naturales intervenir ante esas dos problemáticas.

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.