Publicado el: vie, May 4th, 2018

Director de hospital admite malos tratos de médico a paciente

Moca.- El director del hospital Dr. Toribio Bencosme, el doctor Claudio Hernández, aceptó como válidas las denuncias y quejas sobre los malos tratos que médicos ofrecen a los pacientes que llegan a este centro asistencial en busca de mejoría, en la área de emergencia.

Explicó en ese sentido, que se viene trabajando en eso, dando las instrucciones necesarias, corrigiendo la parte del manejo del trato con los pacientes y dar prioridad a quien la merece. En cuanto a lo que son las atenciones del personal médico, en el área de emergencia, el director del hospital, indicó que esa dirección ya ha tomado los correctivos de lugar, conversando con los encargados de esa área, los médicos que aquí intervienen.

Informó el doctor Hernández, que con el nuevo sistema de emergencia, se ha implementado un nuevo procedimiento de estudio clínico, que se llama “Trial”, donde el paciente no pasa directamente a lo que es el área antigua de lo era la emergencia, sino que pasa a un consultorio donde se determina si el paciente tiene que ser atendido inmediatamente o algo que se puede resolver para enviarlo a la casa.

Admitió que eso a suscitado una serie de inconvenientes, además de un personal nuevo médico que ha entrado al hospital, que todavía no conoce bien el manejo de como se debe trabajar en lo que es la área de emergencia

“Estamos trabajando en eso, dándoles las instrucciones necesarias y estamo corrigiendo en la mayor brevedad, la parte del manejo del trato con los pacientes y darle prioridad a quien la merece”, sostuvo el director del hospital público de Moca.

HOSPITAL DE MOCA TIENE MEDICAMENTOS
El doctor Claudio Hernández, informó con detalles que el hospital doctor Toribio Bencosme, cuenta con médicamentos almacenados, que se despachan a las diferentes áreas para el uso diario.

Alegó que pueda ser que un día se agoten y no halla la cantidad o halla determinado medicamento, que inmediatamente se hace la solicitud de lugar, se reponen, señalando que en la generalidad tenemos medicamentos para suministrar a los pacientes.

Aseveró que seguirá insistiendo con el personal médico, sobre el trato a los pacientes que llegan al hospital, ofreciendo un trato que sea con cálidez, humanizante y diferente.

Sobre El Autor

- Lic. en Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.