Publicado el: Mar, ene 10th, 2017

Director del DNI considera “fantasioso” plan de secuestro a Robertico y lista de lugares para asaltar

image_content_7719446_20170110092100El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), almirante retirado Sigfrido Pared Pérez, consideró fantasiosa la posibilidad de que la banda supuestamente comandada por John Emilio Percival Matos pudiera secuestrar al conductor y productor de cine y televisión Roberto Ángel Salcedo (a) Robertico, y llevar a cabo un plan de “desestabilizar” a través de asaltos.

“Es fantasioso. Solamente cabe en la cabeza de una persona que cree que es una película”, dijo Pared Pérez. Explicó que Percival Matos y Brayan Peter Félix Paulino no tenían una estructura que permitiera (dar) los pasos para una acción de esa magnitud. Secuestrar a una persona, robar una avioneta, tener lista esa avioneta para el secuestro, viajar hasta Colombia, tener lista en Colombia una estructura que le permita aterrizar, establecerse y desde allá tener contactos con los familiares del secuestrado en República Dominicana“, indicó el principal responsable de inteligencia del país.

Pared Pérez, entrevistado en el programa A Diario, redujo a la banda: “Eran tres muchachos. Tú me vas a decir a mí que vas a tener una lista de los lugares por asaltar como si fuera una lista de rifero”.

En cuanto al mayor Elvin Rodgers Rodríguez, Pared Pérez indicó que será la investigación liderada por el Ministerio Público la que determinará responsabilidades. “No sabemos con certeza si él estuvo verdaderamente a la banda”, concluyó.

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.