Publicado el: lun, Abr 9th, 2018

El 2017 fue el año de mayor generación con gas natural

El 2017 fue el año en el que por primera vez se generó más electricidad con gas natural que con derivados del petróleo. Esto evidencia que República Dominicana posee cada vez más una matriz de generación de energía eléctrica diversificada, robusta y sostenible.

Esto lo destaca la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) en su informe correspondiente al período enero-diciembre del año pasado.

Según se establece en el documento, en el 2017 el gas natural aportó el 34.68% de la energía que se inyectó al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI). Con derivados del petróleo se generó el 33.55%; el carbón contribuyó con un 13.86%; el sol, la biomasa y el viento aportaron en conjunto un 3.68%; y la generación hidroeléctrica (agua) representó el 14.24%.

Si bien la diferencia entre la generación con gas natural y derivados del petróleo no es mucha, esto es relevante porque el gas natural es considerado como el combustible fósil con menor impacto medioambiental de todos los utilizados, sus consecuencias atmosféricas son menores que las de otros combustibles, así lo destaca el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital del Gobierno de España en su portal web.

Sobre El Autor

- Lic. en Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.