Publicado el: Jue, dic 29th, 2016

El altavoz Echo de Amazon, testigo en un caso de asesinato

image_content_7675448_20161229093432LITTLE ROCK, Arkansas, EE.UU. Las autoridades en Arkansas que investigan la muerte de un hombre cuyo cadáver fue encontrado en una bañera de hidromasaje desean ampliar la pesquisa para incluir un nuevo tipo de evidencia: cualquier comentario captado por el altavoz inteligente Amazon Echo propiedad del sospechoso.

Amazon dijo que se opone como práctica habitual a peticiones “excesivas”, pero los fiscales insisten en que la idea de ellos se basa en un precedente jurídico “tan antiguo como Matusalén”.

El asunto gira en torno al homicidio de Victor Collins, cuyo cadáver fue encontrado el año pasado mientras flotaba bocarriba en la bañera de la casa de un amigo en Bentonville, a unos 240 kilómetros (150 millas) al noroeste de Little Rock. El amigo, James Andre Bates, fue acusado después del homicidio.

Los fiscales han solicitado a la corte que obligue a Amazon a que provea información del dispositivo Echo que podría aportar nuevas pistas sobre lo ocurrido la noche del 22 de noviembre de 2015, cuando Collins al parecer fue estrangulado y ahogado.

El fiscal Nathan Smith, del condado Benton, dijo el miércoles que desconoce si el dispositivo grabó sonidos relacionados con la muerte de Collins. Sin embargo, la búsqueda de pistas es simplemente “una cuestión de la policía que hace sus debidas diligencias”.

Al igual que cualquier investigación, “la policía tiene la obligación de intentar obtener pruebas de un delito”, afirmó Smith.

El dispositivo es un altavoz en forma de cilindro, con micrófonos conectados a internet, y salió al mercado a finales de 2014. Similar a otros aparatos de su tipo, escucha la voz del usuario y responde a órdenes: tocar música, leer titulares noticiosos matutinos o agregar una fecha importante a un calendario, por ejemplo. El dispositivo Echo tiene capacidad de responder al usuario con una voz femenina conocida como “Alexa”.

La orden de registro firmada en agosto por el juez, solicita todas las “grabaciones de audio, transcripciones de voces, grabaciones de texto y demás información” contenida en el altavoz Echo propiedad de Bates.

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo
3 Comentarios
Danos tu opinión
  1. of course like your web-site however you need to check the spelling
    on quite a few of your posts. A number of them are rife with spelling issues and I find it
    very troublesome to inform the reality then again I will certainly come back again.
    maglie calcio poco prezzo

  2. You have made some good points there. I checked on the net to find out more
    about the issue and found most individuals will go along with your views on this site.

    bayern munchen drakt

  3. What i do not understood is in reality how you’re no longer actually a lot more well-liked than you might be
    now. You are very intelligent. You realize thus considerably relating to this subject, produced me in my opinion consider it from a lot of
    varied angles. Its like women and men don’t seem to be fascinated until it is something to do with Woman gaga!
    Your own stuffs great. All the time maintain it up!

    manchester united drakter

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.