Publicado el: Mie, Abr 19th, 2017

El COE amplía alerta verde para ocho provincias por posibles inundaciones; incluyendo Espaillat

image_content_8133185_20170417175943Rep. Dom.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió la alerta verde para ocho provincias, por posibles inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de Tierra.

La alerta abarca a las provincias de Puerto Plata, Espaillat (en especial Gaspar Hernández), Hato Mayor, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago.

De acuerdo al boletín del COE, la Oficina Nacional de Meteorología prevé el desarrollo de “campos nubosos convectivos” sobre estas provincias que pueden provocar aguaceros, ráfagas de viento y algunas tronadas aisladas.

El COE prohibió además, el uso de las playas en la costa atlántica, debido al viento y olas anormales de 5 a 7 pies. Se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones en esta zona navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro.

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.