Publicado el: Vie, dic 23rd, 2016

El comercio transforma la ciudad en víspera de Nochebuena

image_content_7650379_20161222202826Las ventas de Navidad de este año van bien, afirma un vendedor de la avenida Duarte, quien lleva más de 20 años en la vía comercial más famosa de la capital dominicana.

“Se sintió la grasa”, expresa sonriente Eladio Sosa, quien tiene un puesto de venta de calzado, carteras, relojes, ropas y otras mercancías propias de los comerciantes ambulantes.

Para el vendedor, la temporada navideña de 2016 ha sido más dinámica que otras anteriores, en cuanto al flujo de compradores en esta zona donde abundan las tiendas de textiles, perfumería, electrodomésticos, lencería y todo tipo de artículos personales.

Sosa explica que a pesar de la afluencia, se preparó con pedidos de mercancías suficientes para enfrentar la demanda de este viernes y el día de Nochebuena, que son los “días calientes” para su negocio.

Alrededor del puesto de Sosa, las puertas de las tiendas se mostraban saturadas de clientes, mujeres en su mayoría, que se aglomeraban entre los canastos de ropa en busca de las mejores prendas para la Nochebuena.

“Aproveché que hay especiales en algunas tiendas para comprarle algo a los muchachos”, relataba Rosa María de Jesús, quien hacía compras para ella y sus dos pequeños hijos en una tienda de calzado.

Varias de las calles adyacentes a la avenida Duarte también fueron ocupadas por transeúntes que entraban y salían de los establecimientos cargados con insumos de todo tipo para las festividades navideñas.

Debido al enorme flujo de personas, agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) dispusieron el cierre de varios tramos de la avenida José Martí para evitar congestionamientos por el cúmulo de clientes alrededor de las populares “importadoras”.

Éxodo hacia los pueblos
Como ya es costumbre, los trabajadores que emigraron desde los pueblos del interior hacia la ciudad, ahora retornan a sus lugares de origen desde el casco metropolitano para el reencuentro con los familiares en los días previos a la celebración del día del nacimiento de Jesucristo, según la tradición cristiana.

Las paradas de autobuses hacia el Cibao, la región Este y la región Sur se han mantenido en trabajo constante desde inicios de semana.

De acuerdo con Mileysi Almánzar, gerente de la compañía lo que viaja hacia La Altagracia, el número de pasajeros se ha incrementado a los 3, 000 diarios en los últimos días, cifra que en el día de hoy se puede incrementar.

“Me siento feliz, porque voy a reunirme con mi suegra”, manifestó Liliana Rodríguez quien iba destino a La Romana.

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.