Publicado el: vie, Ago 18th, 2017

El país bajo los efectos de onda tropical y de vaguada

image_content_8669418_20170817164325

Con una tormenta tropical que podría afectar en los próximos días el sur del mar Caribe, la República Dominicana se encuentra bajo los efectos de una onda tropical y una vaguada que están provocando fuertes lluvias y han puesto en alerta a diez provincias.

Debido a las lluvias, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió ayer alerta amarilla para El Seibo, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Samaná y Hato Mayor, así como alerta verde para al Gran Santo Domingo y María Trinidad Sánchez.

Aunque para la mañana de este viernes los fenómenos atmosféricos saldrán del área de pronósticos, las proyecciones son que habrá algunos chubascos dispersos con aisladas tronadas por la incidencia del viento del este/sureste y el ciclo diurno sobre las regiones sureste, la zona fronteriza y el centro del país.

En ese sentido, se vaticinan posibles inundaciones repentinas, deslizamiento de tierra y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas principalmente hacia las provincias: María Trinidad Sánchez y el gran Santo Domingo (por posibles inundaciones urbanas).

Por esa situación, el director del COE, Juan Manuel Méndez García, pidió a las personas que viven próximos a ríos, arroyos y cañadas estar pendiente ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.

“Ante cualquier eventualidad los ciudadanos pueden llamar al número (809-472-0909) también mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Cruz Roja y Policía Nacional”, dijo Méndez.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que la onda tropical fue localizada entre la porción oriental y el centro del país, y la vaguada centrada sobre la parte oriental de Cuba.

Tormenta en formación
Según el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, un disturbio que se mueve hacía las islas de Barlovento y el este del mar Caribe podría convertirse en tormenta tropical en las próximas horas.

Fue localizado a unos cientos de kilómetros de las Antillas Menores, los vientos máximos sostenidos son de 55 kph, se mueve hacia el oeste a unos 27 kph y la presión mínima central se encuentra en 1008 milibares. Se espera que el disturbio produzca totales de lluvia de 2 a 4 pulgadas.

Sobre El Autor

- Lic. en Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo
6 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Greetings! Very useful advice in this particular
    article! It is the little changes that will make the
    largest changes. Many thanks for sharing!

  2. Hello! I just want to offer you a big thumbs up for your excellent info you have here on this post.

    I’ll be coming back to your web site for more soon.

  3. tinyurl.com dice:

    Hey! I know this is kind of off-topic but
    I needed to ask. Does running a well-established blog like yours take a massive amount
    work? I’m completely new to running a blog but I do write in my diary
    daily. I’d like to start a blog so I can easily
    share my experience and feelings online. Please let me know if you have any ideas or
    tips for brand new aspiring bloggers. Thankyou!

  4. tinyurl.com dice:

    you are truly a just right webmaster. The web site loading velocity is amazing.
    It sort of feels that you’re doing any unique trick.

    Also, The contents are masterpiece. you’ve performed a fantastic activity on this
    subject!

  5. What i do not understood is in fact how you’re now
    not actually much more well-liked than you might be now.
    You are so intelligent. You know thus significantly in relation to this subject, produced me in my opinion consider it from a lot of various angles.
    Its like men and women don’t seem to be interested until it is something to do with Woman gaga!

    Your own stuffs great. All the time maintain it up!

  6. Hello! Quick question that’s totally off
    topic. Do you know how to make your site mobile friendly?

    My website looks weird when viewing from my iphone 4. I’m trying to find a template or plugin that might be able to correct this issue.
    If you have any suggestions, please share. Cheers!

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.