Publicado el: Jue, ene 26th, 2017

El país celebra hoy el 204 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte

para-la-noticia-principal1-615x440El país celebra este jueves el 204 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, una fecha emblemática que rinde tributo al hombre que en el año 1844 nos legó una nación soberana e independiente.

Así lo expresó el miércoles pasado a DL el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, quien manifestó que el patricio debe ser recordado como el más firme y consagrado defensor de la independencia nacional.

“Duarte nos legó un Estado libre y soberano, al tiempo que enseñó a los dominicanos de su época, y a los de la posteridad, que la dignidad de un pueblo radica en su firme convicción para luchar y conquistar las libertades públicas al amparo de un régimen democrático y republicano en el que impere la igualdad social. Ningún pueblo debe permitir ser sometido al coloniaje y a la dependencia”, destacó.

En ese sentido, indicó que los jóvenes deben ver en Duarte un paradigma digno de emular.

image_content_7785411_20170125211708

Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

“Duarte es un referente ético, un referente como líder, propulsor de la unidad entre los dominicanos, también un hombre de admirables principios y valores cristianos, y un político a carta cabal que propugnó por la administración transparente y honesta de los fondos públicos”, dijo.

Actos conmemorativos
En San Francisco de Macorís se llevarán a cabo los actos oficiales y solemnes de inicio del Mes de la Patria en honor a Duarte, así como un tedeum, ofrendas y un desfile militar y estudiantil.

Mientras en Santo Domingo, el Instituto Duartiano conmemorará el día de Duarte con un tedeum en la Catedral Primada de América.

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo
2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. I savor, result in I found exactly what I used to be taking a look for.
    You have ended my 4 day long hunt! God Bless you man. Have a great day.
    Bye
    fotbollstrøjer

  2. protocopedia dice:

    connectabl devwiggle universityofalpha mecawear social
    gameculture tefa minigameskingdom newportucc sweetbay

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.