Publicado el: Lun, ene 23rd, 2017

El papa pide afrontar con determinación la corrupción, extorsión y las tratas

201701230900361El papa Francisco exhortó hoy a “afrontar con determinación” las que definió como “plagas sociales” de la corrupción, las extorsiones y el tráfico de estupefacientes, armas y de seres humanos.

Así lo pidió en su discurso de hoy al recibir en el Vaticano a representantes de la Dirección Antimafia y Antiterrorismo italiana.

Francisco remarcó la necesidad de la sociedad de ser “saneada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilícito de estupefacientes y de armas, de la trata de seres humanos, entre los cuales muchos niños, reducidos a la esclavitud”.

Delitos que definió como “auténticas plagas sociales” y que explicó son “desafíos globales que la colectividad internacional está llamada a enfrentar con determinación”.

También destacó la necesidad de incrementar las actividades de protección de las víctimas de las mafias, “a través de la asistencia legal y social de estos hermanos y hermanas nuestros, en busca de paz y de futuro”.

Francisco valoró la misión de estos magistrados e investigadores, quienes “persiguen delitos de organizaciones criminales mafiosas y contrastan también el terrorismo” y recordó que muchas de estas personas “ponen en peligro sus vidas y las de sus familias”.

Les instó a “no desalentarse, continuando en la lucha contra la corrupción, la violencia, la mafia y el terrorismo” y pidió “que el Señor toque el corazón de hombres y mujeres de las diversas mafias para que dejen de hacer el mal”,

“El dinero de los negocios sucios y de los delitos mafiosos es dinero ensangrentado y produce poder inicuo. Y todos sabemos que el diablo entra por los bolsillos: es allí, la primera corrupción”, agregó.

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.