Publicado el: lun, Abr 2nd, 2018

Emergencias reciben niños con virus febril

Mientras, durante los primeros días del asueto de Semana Santa las emergencias de los principales hospitales de la capital no registraron un incremento de pacientes, en los servicios pediátricos la mayor demanda de atención se registraba en niños que llegaban aquejados de un virus que se manifiesta con fiebre, diarrea y vómito, según se reveló en los centros de salud.

En los servicios de emergencia de adultos de los hospitales Darío Contreras y Francisco Moscoso Puello la presencia de pacientes fue inferior a años anteriores, y los casos más atendidos fueron lesionados por accidentes de tránsito, en su mayoría motociclistas, heridos de armas blanca, de armas de fuego y víctimas de agresiones por riña.

En tanto en las emergencias pediátricas de los hospitales Robert Reid Cabral y Francisco Moscoso Pueblo, los padres que acudían con sus niños en busca de atención médica reportaban fiebre, malestar general, diarrea y vómito.

En ambos centros el número de pacientes se incrementó, pero no sobrepasó los niveles esperados, de acuerdo a reportes de personal de salud.

En el Darío Contreras
Una inusual imagen de la totalidad de las camas vacías se observó la mañana de ayer, Domingo de Resurrección, en el área de emergencia del hospital Darío Contreras.

Durante todo el transcurrir del feriado de Semana Santa la afluencia de pacientes a este centro, tradicionalmente congestionado, ha sido muy baja, lo que mantiene sorprendido y satisfecho al personal de salud que allí labora.

El ortopeda Oliver Cruz Castillo dijo que en los últimos años no se había presentado una baja tan significativa en las áreas de emergencia.

En ese sentido, espero que el comportamiento de la población al final del asueto siga siendo de madurez. Dijo que aunque se han presentado algunos casos de pacientes accidentados han sido mínimo.

Estadísticas
Desde el jueves hasta ayer, el Darío había recibido 502 emergencias, de las cuales 91 fueron motocicletas, 38 de automóviles, 11 heridos por armas blanca, nueve por armas de fuego, 54 fruto de riñas y durante los cuatro días solo se registraron 54 ingresos, por lo que el centro continuó con camas disponibles.

Sobre El Autor

- Lic. en Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.