Publicado el: Jue, jun 29th, 2017

Empresario Mocano pide al presidente Medina, revisar política agropecuaria hacia el campo

907c27b11f6f02aeeea8d2f9fc3b79f8o

El empresario Ramón Santana Rodríguez, llamó al gobierno a reorientar la siembra en los campos dominicanos, ya que cada día se está dedicando menos tierra al desarrollo y cultivo agrícola, se está produciendo menos, mientras la población crece y la demanda sube,

Dijo que en la República Dominicana no hay una planificación hacia el fomento de la agricultura nacional, que vaya acorde con el crecimiento de la población y la demanda de rubros y bienes agrícolas.

Explicó el presidente de la empresa agroveterinaria Agrosaro, que esa ausencia de una verdadera política dirigida al campo, es que cada día la agricultura es menos rentable y por tanto, menos productores se están dedicando a la siembra.

“Conversamos a diario con agricultores que se quejan que producir en el campo cualquier rubro de la canasta familiar dominicana, cuesta demasiado dinero, sacrificios y los beneficios son muy bajos”, señaló Santana Rodríguez.

“El gobierno tiene que tomar en serio la agricultura porque de ella depende la alimentación de millones de dominicanos y comenzar una nueva era para el campo dominicano”, expuso el presidente de la empresa Agrosaro, que distribuye los agros insumos Fersan, lo mejor para la tierra, en Moca.

Dijo Ramón Santana Rodríguez, que el gobierno tiene que ser el primer promotor de la agricultura de los campos dominicanos, ya que es el principal garante de la producción nacional y de la alimentación de la población.

Manifestó que la agricultura dominicana debe ser reorientada y organizada, de manera que el productor se sienta protegido por el Estado, como en otras naciones, ejecutando políticas coherentes apropiadas al desarrollo.

El empresario agropecuario, indicó que en la era de la tecnología y las investigaciones, que se vive, en los campos dominicanos la pobreza crece y el abandono es notorio, por lo que hizo un llamado al gobierno que encabeza el licenciado Danilo Medina, a definir y aplicar nuevos métodos de producción adaptados al desarrollo agrícola y a las exigencias de los tiempos.

Reconoció el hombre de negocios, que el presidente Danilo Medina ha hecho importantes inversiones en el medio rural y ha llevado significativos cambios de esperanza, pero que el campo dominicano, necesita que se revolucione su estructura tradicional.

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.