Publicado el: Lun, Feb 12th, 2018

Exfiscal de Espaillat José Cruz, advierte haitianos amenazan a mujer en barrio de Moca

Moca.- El licenciado José Cruz, exprocurador Fiscal de Espaillat, aseguró que cuando se habla de problemas entre haitianos y dominicanos y más en esta ciudad por su historia, el caso de Awilda Almonte, amenazada por los extranjeros, en el barrio Milito, es un llamado de atención a las autoridades judiciales y policiales para evitar una gran tragedia.

Al respecto indicó Cruz, que la situación que se está dando con los haitianos en la avenida Sosa, en el barrio Milito, la fiscalia tiene conocimiento, ya que la parte afectada se lo notificó, resulta y viene a ser que el ministerio público a esta altura no ha hecho nada.

“La fiscalía de una vez que se le plantea por los afectados en este caso la familia de Awilda Almonte, la querellante, tiene que citar a esa persona o solicitar una orden de arresto para que el problema que se suscita con los nacionales haitianos residentes en el sector, no sea mayor”, cuestionó el licenciado José Cruz, expresidente del Colegio Dominicano de Abogados, filial Moca.

Expresó que la fiscalía de Moca, no está investigando, solo está en un sillón y no se está dando cuenta de los problemas que se dan en los barrios y comunidades, que están creciendo y las autoridades no les estan dando seguimiento, en la mayoria de veces.

Citó el caso de la joven Awilda Almonte, que ha mostrado públicamente su preocupación de amenaza, con la madre enferma, en medio de lloros pidiendo auxulio y la fiscalia y su incumbente mirando hacia el otro lado.

Dijo que en este caso de Awilda en el barrio Milito, existe una alteración al orden con una agravante de amenaza a la integridad física de su persona, por lo que advirtió el devenir de cualquier muerte a machetazo, tiros o chagones.

ENTRADA DE ARMAS POR FRONTERA
El licenciado José Cruz, también denunció el gran contrabando de armas de todo calibre que está entrando al país por las fronteras en complicidad con los militares de puesto en las zonas de chequeos.

Manifestó que el éxodo masivo de nacionales haitianos hacia la República Dominicana más el ingrediente de esas armas ilegales que estan trayendo de Haití, va ha generar muchos conflictos.

Explicó que esas armas que entran al país, por la frontera, ahora con más efervescencia y rapidez por el dinero que pagan a los guardias, entran ilegales y vienen cargado de armas, por eso es que en cada casa hay dos y tres armas ilegales, que llegan desde Haití.

Comentó que por esa razón es que la delincuencia está aumentando en el país, porque el trasiego de armas, por la frontera conlleva que esas mismas armas sirvan para atracar, matar, robar, para le tráfico de drogas, eso es lo que a aumentado la inseguridad ciudadana.

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.