Publicado el: Jue, may 4th, 2017

Facebook enfrenta problema de videos de violencia

facebook-enfrenta-problema-de-videos-de-violenciaFacebook anunció ayer que contratará a otras 3.000 personas para revisar videos de crímenes y suicidios, tras la transmisión en vivo de varios homicidios.

La red social ya cuenta con 4.500 técnicos que vigilan ese tipo de contenidos. El anuncio lo hizo el director general Mark Zuckerberg en un blog.

Facebook ha sido criticado por no hacer lo suficiente para combatir la transmisión de ese tipio de contenidos, como por ejemplo un asesinato reciente en Cleveland y la matanza de un bebé en Tailandia.

Según el acuerdo del usuario de Facebook, está prohibido colocar videos o mensajes que glorifiquen la violencia. Pero en muchos casos los usuarios son los que reportan esos contenidos a la empresa, que luego los saca.

En la mayoría de los casos, solo se revisa y eventualmente se retira un mensaje si hay quejas de usuarios. Los informes noticiosos y mensajes que condenan la violencia están permitidos. Esto coloca a la empresa en una situación delicada. Facebook no quiere ejercer la censura en casos de videos violentos, como los que documentan la brutalidad policial o los horrores de la guerra, si tienen una finalidad útil.

Los videos en vivo de acciones policiales son particularmente difíciles ya que el espectador no sabe qué sucederá. Esta imprevisibilidad es parte de su atractivo.

Los videos negativos llegan a las primeras planas, pero constituyen una pequeña proporción de los mensajes. ¿Cuáles son los positivos? Los de los primeros pasos de un niño para que los vean parientes que viven lejos, las noticias, los músicos que actúan para sus fans, la gente que recauda dinero para obras de bien.

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo
4 Comentarios
Danos tu opinión
  1. When some one searches for his essential thing, thus
    he/she wants to be available that in detail, thus that thing is maintained
    over here.

  2. Hi there, I discovered your site by means of Google even as searching for a similar subject, your site got here up, it seems to
    be great. I have bookmarked it in my google bookmarks.
    Hi there, just was alert to your blog through Google, and found that it is truly informative.
    I am gonna be careful for brussels. I’ll appreciate in the
    event you continue this in future. Numerous people can be benefited out of your writing.
    Cheers!

  3. I was curious if you ever considered changing the layout of your website?
    Its very well written; I love what youve
    got to say. But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with it better.
    Youve got an awful lot of text for only having one or two pictures.
    Maybe you could space it out better?

  4. 1 dice:

    Have you ever considered about adding a little bit more than just your articles?

    I mean, what you say is important and all. Nevertheless
    imagine if you added some great photos or videos to give your posts more, “pop”!
    Your content is excellent but with images and video clips, this blog could definitely be one of the greatest in its field.
    Wonderful blog!

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.