Publicado el: mié, Feb 6th, 2019

Gobierno entrega más de 51 mil tareas tituladas y camión prometidos en Visita Sorpresa a productores de Monte Plata

Unos 1,950 productores agropecuarios fueron beneficiados con la entrega de 51,506 tareas tituladas en el nuevo asentamiento AC-600, Mamá Tingó.

La acción, que beneficia de manera directa a las familias residentes en El Calvario, La Blanca, Batey Nuevo, Don Juan, Frías, Antoncí y otras localidades de Monte Plata, es resultado de la Visita Sorpresa 144 del presidente Danilo Medina.

El asentamiento campesino fue entregado a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Primer picazo centro de acopio

Al mismo tiempo, los productores recibieron un camión para transportar sus productos y se dio el primer picazo para la construcción de un centro de acopio para manejo del cacao.

Honor a Mamá Tingó

El AC-Mamá Tingó fue denominado de esa manera en honor a Florinda Soriano Muñoz, conocida como Mamá Tingó, quien en vida dedicó sus mejores años a las luchas de los campesinos por un mayor acceso a la tierra y mejores condiciones de vida.

“Vamos a dormir tranquilos y vivir seguros porque esta tierra es de nosotros”

El gobierno de Danilo Medina reconoce la capacidad, laboriosidad y honradez de las mujeres, que representan el 41 por ciento de los nuevos asentados.

En representación de los productores beneficiados, Narciza Díaz expresó su gratitud al presidente de la República por las políticas adoptadas que llevan tranquilidad y bienestar económico a los hombres y mujeres del campo.

“De verdad que me parecía un sueño y este sueño se ha hecho realidad. Ya nosotros vamos a dormir tranquilos, caminar tranquilos y vivir seguros porque nuestra tierra es de nosotros”.

Los terrenos están sembrados de la siguiente manera:

• 20 mil tareas de cacao

• 12 mil de pastos

• 4 mil de cítricos

• 4 mil de frutos menores

Igualmente, producen 2 mil litros de leche por día.

Décadas de incertidumbre quedan en el pasado

El director general del IAD, Emilio Toribio Olivo, dijo que estos productores tenían décadas trabajando los terrenos de manera irregular y gracias a la firme decisión del presidente Danilo Medina fueron dotados de sus títulos provisionales.

“Danilo Medina hace realidad un sueño que parecía imposible para miles de familias, pues décadas de incertidumbre quedarán en el pasado”.

“El Gobierno llega con las manos llenas de soluciones y la firme decisión de que estas tierras son de ustedes para producir en terrenos propios y lo hagan con libertad”.

El director del IAD aseguró que Danilo Medina no se detendrá y seguirá entregando obras necesarias para seguir impulsando el bienestar de los productores y sus comunidades.

Presencia de Danilo Medina en comunidad dejó sus frutos

En tanto, Nicio Rosario, gobernador de la provincia, dijo que la presencia del presidente Danilo Medina en esta comunidad dejó sus frutos. “Exhorto a trabajar los terrenos que hoy les entrega el Gobierno, no lo vendan”.

Sobre El Autor

- Lic. en Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo
3 Comentarios
Danos tu opinión
  1. I have been reading out some of your posts and i should say good stuff. Great fun . X back teacher more info – website please visit

  2. I like this post. Thanks for sharing. Great fun . X back teacher more info – website please visit

  3. Very useful info mentioned in this blog. Great fun . X back teacher more info – website please visit

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.