Publicado el: vie, Ago 31st, 2018

Hace 39 años el huracán David afectó al país; para este viernes se esperan lluvias por onda tropical

Era viernes 31 de agosto de 1979 cuando el huracán David (hace 39 años) afectó al país. Y este viernes, pero de 2018, en el territorio nacional hay alertas meteorológica para 19 provincias por la incidencia de una onda tropical y una vaguada.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la onda tropical fue reubicada en horas de la madrugada, situándose actualmente sobre la porción oriental del país. Mientras que la vaguada en los niveles medios y altos sigue perturbando la atmosfera, por lo que se pronostican nublados acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, principalmente hacia las regiones norte, noreste, este, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido las precipitaciones que se han estado produciendo. La Onamet mantiene alerta meteorológica ante posibles crecidas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como deslizamientos de tierra en varias provincias.

Están en alerta Monte Plata, Sánchez Ramírez, Barahona, La Altagracia, La Romana, Espaillat, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan de la Maguana, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte, San Cristóbal, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Samaná y el Gran santo Domingo.

Sobre David
El huracán David, de categoría 5, se mantuvo con vientos de 249 kilómetros por hora. Atravesó el país entre las provincias San Cristóbal y Baní.

Más de tres mil personas perdieron la vida durante este huracán, que dejó a miles de familias sin viviendas especialmente en las provincias San Cristóbal, Baní, Azua, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Higüey, La Romana, El Seibo y Monte Plata.

Sobre El Autor

- Lic. en Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.