Publicado el: Mie, abr 26th, 2017

Hoy disminuirán las lluvias, pero mañana se aproximará nueva vaguada

A pesar de que hoy se espera una disminución de las lluvias en el país, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para mañana jueves el acercamiento de una vaguada por el nordeste, lo que provocará nuevos aguaceros.

201704261159211Para la mañana de este miércoles, se espera un ambiente meteorológico tranquilo en la mayoría de las provincias, debido a que un aire de menor contenido de humedad comenzó a incursionar al Caribe Central.

No obstante a estas condiciones de estabilidad, factores que inciden en la alta atmósfera se combinarán para generar esta tarde tormentas eléctricas sobre la zona fronteriza, cordillera Central, Los Haitises y en algunas localidades del Sur y suroeste del territorio nacional.

La vaguada que mañana se aproxima, estará aportando un mayor contenido de humedad al territorio nacional, por lo que habrá un incremento significativo en la actividad lluviosa.

Estos aguaceros, según Onamet, comenzarán a originarse próximo al medio día sobre el nordeste, norte y centro del país, y se extenderán al final de la tarde.

El organismo meteorológico mantiene en alerta a los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra en las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Barahona San Cristóbal y San José de Ocoa.

Además, en Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Santiago, San Juan, Azua y Peravia, mientras que para Monte Plata, y el Gran Santo Domingo.

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.