Publicado el: Lun, mar 27th, 2017

Iglesia católica: trabajar en muro de Trump es traicionar a la patria

image_content_8044892_20170326211619CIUDAD DE MÉXICO.- Las compañías mexicanas que expresen interés en trabajar en el muro fronterizo de Estados Unidos están traicionando a su país, indicó la Arquidiócesis Católica Romana de México el domingo.

La arquidiócesis señaló en un editorial que empresas mexicanas han manifestado su deseo de proveer materiales o mano de obra para el muro fronterizo propuesto por el presidente estadounidense Donald Trump. México se opone al muro.

El editorial fue titulado “Traición a la patria” y enfatizó que “lo que más sorprende es la tibieza de las autoridades económicas del gobierno mexicano, las cuales no han mostrado firmeza contra estos empresarios”.

En una reunión con compañías acereras en México la semana pasada, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que “no vamos a ponerles leyes que generen restricciones”, pero advirtió que los mexicanos juzgarán y basarán sus futuras decisiones de compra con base en la lealtad a “la identidad nacional”.

“Creo que por el prestigio que ustedes representan sería sin duda alineado a sus propios intereses no participar en la construcción de muro”, subrayó. “No habrá una ley con una sanción, pero los mexicanos y el consumo futuro de los mexicanos será el que logre valorar qué marcas son leales a la identidad nacional y cuáles no”.

No está claro qué compañías mexicanas han expresado interés en participar en la construcción del muro.

La arquidiócesis dijo que empresas mexicanas han manifestado interés en suministrar cemento, pintura, iluminación y otros materiales.

“Cualquier empresa con intenciones de inversión en el muro del fanático Trump sería inmoral, pero sobre todo, sus accionistas y dueños deberían ser considerados como traidores a la patria”, agregó el editorial.

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo
6 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Ahaa, its fastidious discussion concerning this paragraph here at
    this webpage, I have read all that, so at this time me also commenting here.

  2. csgo skins dice:

    Simply wish to say your article is as amazing.
    The clearness in your put up is simply cool and that i can think you
    are a professional on this subject. Fine together with your permission let me to snatch your feed to stay up
    to date with impending post. Thanks a million and please carry on the rewarding
    work.

  3. For newest information you have to go to see the web and on internet I
    found this web page as a most excellent site for
    most up-to-date updates.

  4. Thank you for sharing your thoughts. I really appreciate your efforts and I am waiting
    for your further write ups thank you once again.

  5. Thanks for sharing your thoughts on 1. Regards

  6. Leona dice:

    I think this is among the most important information for
    me. And i’m glad reading your article. But want to remark on few general things, The website style is wonderful, the articles is
    really excellent : D. Good job, cheers

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.