Publicado el: vie, May 4th, 2018

Incrementan alerta para 17 provincias; los aguaceros se extenderán el fin de semana

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que continuarán los aguaceros el fin de semana por la incidencia de una activa vaguada en todos los niveles de la atmósfera, localizada sobre la porción occidental de Haití.

Dado este pronóstico, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió la alerta contra inundaciones para 17 provincias, de las que Puerto Plata fue elevada a alerta amarilla.

En alerta verde están Puerto Plata, Santiago, Duarte, Monte Plata, El Seibo, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, La Altagracia, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hato Mayor, Samaná, Dajabón, Barahona, Azua y el Gran Santo Domingo.

Pronóstico de Onamet
La Onamet detalla en su boletín meteorológico de este viernes, que la vaguada se moverá próximo a la porción central de Cuba, y continuará aportando humedad e inestabilidad sobre nuestra área de pronósticos, favoreciendo los incrementos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Agrega que el sábado y domingo, la vaguada se moverá próximo a la porción central de Cuba, y continuará aportando humedad e inestabilidad sobre nuestra área de pronósticos, favoreciendo los incrementos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Sobre El Autor

- Lic. en Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.