Publicado el: Mar, may 16th, 2017

Juan Comprés dice confiar en investigación Ministerio Público; cree en su caso habrá justicia

e302c98b7f1c3be5a140b1c631ac8bbc_620x412Tras comparecer este lunes ante la Procuraduría General de la República para declarar en torno a su apresamiento el pasado 3 de mayo, el dirigente popular Juan Comprés dijo estar confiado en que la comisión del Ministerio Público a cargo de la ampliación de la investigación va a hacer justicia.

Al responder preguntas de los medios de comunicación, Comprés manifestó “confiamos en la comisión y creo que se va a hacer justicia en este caso, por el bien del país”.

El dirigente popular acudió a la Procuraduría General en compañía de su abogado Víctor Bretón, quien también corroboró la afirmación hecha por su defendido.

“La comisión está profundizando la investigación y le damos un espaldarazo para que sea lo más objetiva posible, ya que ha planteado que busca establecer la verdad, como nosotros y la sociedad lo esperamos”, expresó.

Bretón también saludó la decisión de la comisión del Ministerio Público, la cual dispuso que los policías actuantes en el caso Juan Comprés estén bajo control Policía Nacional, con la finalidad de dar cumplimiento a las garantías mínimas amparadas en el debido proceso.

La comisión investigadora designada por el procurador general de la República, para ampliar la investigación con respecto al arresto del ciudadano Juan Comprés, el pasado 3 de mayo, en la provincia Espaillat, la integran, el director general de Persecución del Ministerio Público, Juan Amado Cedano; el fiscal titular de la provincia Espaillat, José Aníbal Carela, y la fiscal titular de la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público, Danissa Cruz Taveras.

Se recuerda que los miembros de la Policía Nacional, coronel Nelson N. Valenzuela, cabo Luis Arias Bello, y los rasos Marxell E. Valenzuela Corporán, Renaury García García, Reynaldo Medina Cuevas y Roberto Manuel Féliz Pérez, están bajo control de la Policía Nacional y que serán requeridos cuando sea necesario en el transcurso de la investigación.

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.