Publicado el: Mie, ene 18th, 2017

La batalla del conocimiento

la-batalla-del-conocimientoLa educación impulsa el desarrollo de las naciones, es la vía para conseguir todo, es por ello que se crea Brain Battle, la Batalla del Conocimiento, proyecto que nace para apoyar la educación dominicana.

“Hemos estado ligados a la formación, principalmente de estudiantes que cursan último grado”, afirma Laura Matos, directora de producción del proyecto.

Matos explica que la Batalla del Conocimiento es una competencia donde los estudiantes de bachillerato tienen que competir para ganar.

La única arma que necesitan es el conocimiento que han adquirido durante su vida como estudiantes.

“Esta actividad se desarrollará durante tres meses, los colegios se van a enfrentar con equipos de cuatro integrantes, donde van a responder preguntas de ciencias, lengua española, matemáticas, deportes, cultura general y una categoría que es exclusiva de República Dominicana”, expresa Matos.

Esta última categoría tiene el objetivo de saber los conocimientos que tienen del país.

El concurso se va a desarrollar en Downtown Center a partir de hoy. Matos dice que la competición será grabada y se va a transmitir los viernes y los sábados, en horarios de 5:00 a 6:00 pm y de 9:00 a 10:00 pm por el canal uno (1) de Tricom (Caribbeam TV).

Cómo participar
Los estudiantes que quieran participar deben enviar un mensaje a la dirección info@brainbattledr.com e inmediatamente recibirán un formulario para que lo completen con sus datos.

Iris Acosta, directora general de Lea Comunicaciones Integradas, dice: “No hay mejor forma de educar que dejar que las generaciones entiendan que la educación premia, y el mejor camino para lograr los objetivos es la formación”.

La competencia cuenta con un juez para resolver las controversias que surjan, representado por la abogada Alejandra Valerio, coordinadora de publicaciones académicas de la Vicerrectoría de Investigación e Innovación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y editora de la revista Investigación Científica.

Satisfacción para los estudiantes
Pedro Lajara, director comercial, expresa: “Cada vez que se hace algo educativo hay que motivar la participación, es por eso que hay 200,000 pesos en premios: 150,000 para el colegio que gane en primer lugar y 50,000 para el segundo lugar”.

Además habrá regalos de los patrocinadores, que son LISTÍN DIARIO, McDonalds, Plan Lea, Pala Pizza, CaribbeanTV, Downtown Center, Kola Real, Frutop, StudentTrip Dominicana, Soluciones Ingeniosas, Leo García Photo & Video.

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.