Publicado el: Jue, ene 5th, 2017

Las muertes causadas por leptospirosis en el país casi triplican las del 2015

image_content_7700756_20170104195730Con el registro de 74 muertes por leptospirosis, la enfermedad se convirtió en una de las más dominantes durante el 2016, superada por el dengue, del que se notificaron 85 defunciones.

En comparación con el 2015, el pasado año fallecieron 46 personas más por leptospirosis, mal que lo provoca mayormente la orina de roedores, principalmente, las ratas.

En cuatro semanas epidemiológicas (de la 48-51) se notificaron 210 casos sospechosos de esa dolencia y 19 defunciones, para un total 752 casos sospechosos y 74 fallecimientos en 2016, informa el Ministerio de Salud Pública.

Las muertes aumentaron en las zonas inundadas por las lluvias y el desbordamiento de ríos, luego del paso de huracán de Matthew.

Mientras tanto, la notificación de fiebre por el virus del Zika hasta el 24 de diciembre sumaron los 5,241 casos, de los cuales 952 corresponden a embarazadas en el primer semestre.

También se reportaron 22 recién nacidos con microcefalia en los que se confirmó la infección por zikavirus, y 285 casos de Síndrome de Guillain Barré con antecedentes de la enfermedad que provoca la picadura del mosquito Aedes Aegypti, y que hizo su debut el pasado año, poniendo de nuevo a prueba el sistema sanitario del país.

Dengue
Hasta el 24 de diciembre del recién concluido año, 85 personas, la mayoría niños, murieron de dengue, lo que lo mantiene como una de las enfermedades epidemiológicas que mayor número de defunciones registra en el país.

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.