Publicado el: Vie, dic 2nd, 2016

Liberan en Bayahíbe 115 tortugas recién nacidas

LA ROMANA.- El viceministerio de Costeros y Marinos del Ministerio de Medio Ambiente liberó 115 tortugas recién nacidas de Carey, de la especie Eretmochelys imbricata en Playa Bayahíbe.

image_content_7561750_20161202092628El nido fue protegido por la Dirección Provincial Ambiental de La Romana y vigilado por la Seguridad del Hotel Catalonia, a fin de salvaguardar el proceso de anidamiento para proteger y preservar esta especie marina, de manera que, al ser liberados puedan desarrollar vida en el mar.

El Carey es una variedad de tortuga que habita en aguas tropicales de los tres océanos del mundo y prefiere los arrecifes de coral, estuarios y bahías poco profundas. Posee un peso aproximado de 150 a 400 libras y un tamaño de 2 a 3 pies de largo. Anida durante los meses de julio hasta octubre, con un periodo de incubación de 42 a 52 días.

Asimismo, se han observado anidamientos de esta especie en las playas del Parque Nacional Jaragua, Güibia, Macao, Isla Catalina, Isla Saona y La Minita de Casa de Campo.

En la actividad participaron el Director Provincial de La Romana, Alberto Pujols, el Administrador del Área Protegida Parque Cotubanama, Pablo Santana, así como Ejecutivos del Hotel Catalonia y turistas hospedados en este complejo turístico.

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.