Publicado el: Mar, Jan 10th, 2017

Lluvias seguirán hoy; seis provincias en alerta verde

image_content_7719299_20170109220139La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que persistirán las lluvias de débiles a moderadas en gran parte del territorio nacional durante el día de hoy, debido a un sistema frontal localizado en la parte oriental del territorio.

Las lluvias dejadas ayer por este sistema, provocaron que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declarara alerta verde para las provincias Santiago, Dajabón, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Montecristi y Espaillat. En Montecristi dos pescadores fueron reportados desaparecidos. Se trata de Camilo Castro y Anthony Santos, los cuales salieron a realizar sus actividades cotidianas el pasado domingo en la noche.

El COE mantiene alerta verde para la costa atlántica desde Manzanillo hasta Cabo Engaño, incluyendo la bahía de Samaná por oleaje y vientos anormales. Según Onamet, se espera que el oleaje en la costa norte se incremente aun más, recomendándose a los habitantes en zonas bajas próximos a la costa tomar precauciones de lugar ante posibles inundaciones costeras.

En tanto, las temperaturas se mantendrán frescas, especialmente en horas de la noche.

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.