Publicado el: vie, Abr 20th, 2018

Los aguaceros siguen el fin de semana; mantiene alerta para 17 provincias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que continuarán los aguaceros por la incidencia de una vaguada en los niveles bajos y medios de la atmósfera por lo que mantiene alerta contra inundaciones para 17 provincias. Mientras que las temperaturas estarán calurosas.

A raíz de este pronóstico, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta amarilla para La Vega, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel y Hato Mayor

En alerta verde están La Altagracia, El Seibo, Barahona, Azua, San José de Ocoa, San Pedro de Macoris, Dajabón, Elías Piña, El Gran Santo Domingo, Duarte, Puerto y Sánchez Ramírez.

El informe del clima de la Onamet detalla que la vaguada se estará combinando con viento del sureste y los efectos locales(calentamiento diurnos y la orografía del terreno), favoreciendo los nublados y la ocurrencia de aguaceros débiles a moderados en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

“Para mañana sábado, las condiciones del tiempo permanecerán con bastante humedad sobre nuestro territorio, debido a la vaguada y los efectos del viento del sureste, ambos continuarán produciendo nublados en la tarde y produciendo aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza”.

Sobre El Autor

- Lic. en Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.