Publicado el: vie, Nov 16th, 2018

Los Guaricano recibe escuela para 910 estudiantes. Danilo Medina ha entregado 325 centros en provincia Santo Domingo

El presidente Danilo Medina entregó, esta tarde, el Centro Educativo del Nivel Primario José Francisco Peña Gómez con capacidad para 910 estudiantes.

Con el nuevo plantel ubicado en el sector La Mina de Los Guaricano, en Santo Domingo Norte, asciende a 325 el total de centros educativos recibidos por la provincia Santo Domingo en los últimos seis años, en beneficio de 206,466 alumnos (51% de la matrícula estudiantil de la zona), integrados a la Jornada Escolar Extendida.

Revolución Educativa

El plantel entregado hoy pone a disposición de la comunidad educativa de aquí:

·28 aulas

· Salas para el nivel inicial

· Rincones tecnológicos

· Biblioteca

· Espacios administractivos

· Salón de profesores

· Salón de orientación

· Enfermería

· Cocina-comedor

· Plaza cívica

· Cancha

Amplia, cómoda, grande y bonita

La dirigente comunitaria Amancia Valdez y los estudiantes Rosa Iris Arias y Marcos Manuel Valera, manifestaron alegría por la nueva escuela.

Amancia calificó el plantel como un «desarrollo más para el sector», al tiempo de valorar que ahora los estudiantes tienen un centro escolar amplio y cómodo.

De su lado, Rosa Iris y Marcos se mostraron emocionados por recibir docencia en una escuela «grande y bonita».

Asfaltado de calles
Además de la entrega del plantel educativo, la comunidad fue beneficiada con el asfaltado de las principales calles del sector, lo que contribuye al embellecimiento del entorno y facilita el acceso al centro.

Sobre El Autor

- Lic. en Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.