Publicado el: mar, Sep 4th, 2018

Mantienen alerta contra inundaciones; Onamet vigila otros fenómenos en el Atlántico

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene alerta ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas para ocho provincias, debido a que continuarán los aguaceros en gran parte del país.

Las provincias bajo alerta son Monte Plata, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Cristóbal, La Vega, Sánchez Ramírez y El gran Santo Domingo.

En su boletín de este martes, la Onamet explica que la onda tropical salió de nuestra área dejando aguaceros que interactúan con una vaguada que desde hace varios días incide en las condiciones locales.

“Hoy se espera que la vaguada siga generando nublados con aguaceros y tronadas desde tempranas horas de la mañana, se prevé que aumenten durante la tarde dichas actividades de aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, hacia las regiones: sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza” indica.

Las temperaturas estarán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, por estas razones, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Mañana miércoles, la vaguada unida a los efectos locales continuará generando incrementos nubosos especialmente después del mediodía provocando aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones antes mencionadas en el párrafo anterior.

Otros fenómenos
La Onamet informa de la tormenta tropical Gordon, localizada a unos 365 km al este/sureste de THE MOUTH MISSISSIPPI RIVER, con vientos máximos de 100 km/h y se mueve al oeste/noroeste a unos 28 km/h, este ciclón tropical por su posición y distancia no ofrece peligro para República Dominicana.

También se le da seguimiento a la tormenta tropical Florence localizada a unos 1,940 km al oeste/noroeste las islas de Cabo Verde y a 2090km al este/noreste del arco de las Antillas Menores. Se pronostica un débil fortalecimiento durante las próximas 48 horas.

En otro orden, una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical localizada a unos 1000 km al sureste de las islas de Cabo Verde, tiene bajo potencial (10%) para desarrollar un ciclón tropical en los próximos días.

Sobre El Autor

- Lic. en Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.