Publicado el: lun, Feb 12th, 2018

Mantienen alerta para 3 provincias y advierten sobre oleaje anormal en las costas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica chubascos después del mediodía, por la incidencia de una vaguada en altura, hacia las regiones noreste, sureste así como la cordillera Central y la Septentrional.

La Onamet disminuyó la alerta a solo tres provincias que son Espaillat (en especial Gaspar Hernández), María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el Bajo Yuna).

“Para el martes, la vaguada en altura continuará incidiendo sobre el país, a pesar, de una disminución en el contenido de humedad, se espera que nuevamente al ciclo diurno y al arrastre del viento del este/noreste, sean responsables de las precipitaciones que se generen en las regiones noreste, sureste la cordillera Central y Septentrional” explica.

En cuanto a las condiciones marítimas, a los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas se recomienda permanecer en puerto, en la costa Atlántica y desde Pedernales hasta Punta Salinas (en la costa Caribeña), en la Bahía de Samaná, navegar dentro de la Bahía sin aventurarse fuera de la misma, y en desde Punta Salinas hasta Cabo engaño (costa caribeña), navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro. Estas recomendaciones se emiten por vientos y olas anormales.

Sobre El Autor

- Lic. en Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo
3 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Your post is awesome. Great fun . X back teacher more info – website please visit

  2. This post will helps everyone. Great fun . X back teacher more info – website please visit

  3. Your post is extremely helpful. Great fun . X back teacher more info – website please visit

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.