Publicado el: Mie, feb 22nd, 2017

Medina promulga ley de transporte terrestre

medina-promulga-ley-de-transporte-terrestreEl presidente Danilo Medina promulgó ayer la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, con la que se fusionan cuatro entidades del transporte y se unifican la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) con su similar de Santiago de Los Caballeros.

Con la nueva ley desaparecen la Dirección General de Tránsito terrestre, la Oficina técnica de Transporte Terrestre (OTTT), el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (FONDET) y se crea el Instituto Nacional de Transito y Transporte (INTRANT), que en lo adelante regulará todo el sistema de transportación pública en República Dominicana.

La Ley también crea la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) que en lo adelante tendrá la función de fiscalizar a los conductores en las calles del país.

Además, da un plazo de diez años para la eliminación de los vehículos chatarras en el transporte público de pasajeros, en un plan que estará a cargo del nuevo INTRANT.

Con la Ley 63-17 las multas por violación a las normativa de transito serán de uno a 20 salarios mínimos, que deben ser saldadas en un plazo de 30 días. Por primera vez se podrán poner multas a los peatones por violar la ley de tránsito.

En cuanto a las motocicletas, la legislación obligará a que los pasajeros de motoconcho utilicen casco protector y de lo contrario serán multados con el pago de uno a cinco salarios mínimos.

Diálogo para una solución
Por otra parte, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció ayer la conformación de una mesa de diálogo con el sector transporte, para examinar los problemas de ese sector y las vías para transformarlo.

ENCUENTRO EN EL PALACIO NACIONAL
El ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, habló sobre la conformación de la mesa del diálogo con transportistas, tras concluir un encuentro en el Palacio Nacional con representantes de organizaciones del sector, a quienes manifestó la intención del Gobierno de beneficiar a la población. Los transportistas dijeron que valoran la disposición del gobierno.

Vehículos necesitarán dos placas para circular
Eliminarán chatarras en un plazo de 10 años
Nueva Ley elimina a la AMET

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo
7 Comentarios
Danos tu opinión
  1. AngleaGos Belgien FOPIssac
    EnidNisbe Portugal RemonaFor
    AlyceOLea Schweiz ChadwickW
    Francisca BVB Borussia Dortmund MaricelaM
    TeresitaS West Ham United SpencerDe

  2. Liverpool dice:

    Earnestki BVB Borussia Dortmund SharylFre
    KenBibrjz Rumanien DessieCar
    AlfonsoRo Ukraina FernGulle
    JamiWorde Island FeliciaMi
    RosellaFi Tottenham Hotspurs NewtonLat
    WillardHo Portugal VelvaWalk
    NumbersLi Ukraina JestineAl
    ChetGardi Portugal VeldaRitt
    DoreenMcK BVB Borussia Dortmund DVXRoscoe
    RichardLe Frankrike Clarissas

  3. Maryjo dice:

    Remark monster legends Hack peut vous aider?

  4. It is your probability to get the legendary monster!|Whilst you look for it you will get numerous rewards.|Solely for the Google Play
    Monster Legends!|This device needs to hook up with recreation server.|Motion awaits when you wrestle in Staff Wars.|By using monster legends get
    free gems and brass.|Deals very heavy Magic injury to
    all enemies.|Offers moderate Magic damage to all enemies.|Embark
    on quests and get countless rewards!|Select between Adventure
    or Arena mode. Effectively finished!|One in all them is Tyros!

    Are you feeling lucky?|Time to play! Are you feeling
    lucky? Add Unlimited Gems.|Play Monster legends sport free!
    It is random.

  5. Get the Yu-Gi-Oh Duel Hyperlinks Hack proper now.

  6. We’re comfortable that we can help you with that.

  7. I simply want to say you guys are awesome sauce!

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.