Publicado el: Jue, Ene 12th, 2017

Medio Ambiente incautará mapaches por considerarlo especie invasora

image_content_7729418_20170112092949El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ordenó incautar todos los ejemplares de mapache (procyon lotor) que se encuentren en establecimientos para ser comercializados o exhibidos y los usados en los hogares como mascota debido a que son una amenaza para la fauna nativa y endémica del país.

La entidad pidió a los negocios de veterinarias y petshops que poseen animales de esta especie a entregarlos al Ministerio como medida de precaución para evitar su propagación.

Mediante una nota, Medio Ambiente informo que fueron notificados unos 26 los establecimientos que exhiben y venden los mapaches para que lo entreguen como medida precautoria.

Asimismo, la institución ambiental informo que, a través de la Dirección de Biodiversidad que dirige el Ing. José Manuel Mateo Feliz, se ejecuta un programa de control de esta especie exótica invasora en el monumento natural Isla Catalina, en el Sureste del país, con la finalidad de evitar su propagación en otras zonas del territorio nacional.

Medio Ambiente explicó que las especies exóticas invasoras son la tercera amenaza a la biodiversidad del mundo, por lo que, si son liberadas en el medio silvestre puede constituirse en una seria amenaza para las especies nativas y endémicas de la Republica Dominicana.

La institución ambiental recordó que hace unos meses el país fue escogido como representante alterno de la zona del Caribe en el Comité Permanente de la Convención Internacional sobre Comercio de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

La Convención CITES fue ratificado por 182 países, entre los que se encuentra la República Dominicana con el objetivo de asegurar que el comercio internacional de animales y plantas, y sus derivados, no amenacen la supervivencia de las especies.

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo
1 Comentario
Danos tu opinión
  1. You’ve made some good points there. I looked on the web for more info
    about the issue and found most individuals will go along with your views on this web site.

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.