Publicado el: Jue, dic 1st, 2016

Merengueros saludan decisión de la UNESCO sobre merengue dominicano

sin-titulo-1Los populares merengueros dominicanos Henry Hierro y José Virgilio Peña Suazo saludaron la decisión de la UNESCO que declara el merengue dominicano como “patrimonio cultural inmaterial de la humanidad”.

Entrevistados por este espacio de forma exclusiva, el arreglista y merenguero Virgilio Peña Suazo dijo sentirse complacido con ese reconocimiento a nuestro ritmo nacional, ya que el mundo entero pone los ojos en nosotros, al tiempo de que clamó para que se le preste más atención por parte de las autoridades.

De su lado, el maestro Henry Hierro tildó como transcendental para historia cultural dominicana esta decisión y la calificó como merecida, ya que nuestro ritmo data desde el siglo XIX y se ha mantenido en el marco inmaculado, asimismo dijo que ese galardón lleva a los merengueros dominicanos a permanecer unidos.

Agregó que con altas y bajas nuestro merengue se ha mantenido y que como todo género ha mermado en ocasiones pero con ese reconocimiento habrá más retos por delante.

Por José L. Martínez

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.