Publicado el: Jue, jun 29th, 2017

“Mi Disney World era Santo Domingo”

mi-disney-world-era-santo-domingoOlga Tañón no se hizo merenguera por casualidad. La relación de la cantante puertorriqueña con nuestro país inició cuando ella tenía siete u ocho años cuando por trabajo sus padres la traían al país.

“Obviamente, de tanto que viajaban a Santo Domingo siempre se traían discos, especialmente mi mamá, y en casa se escuchaba también mucho merengue”, recuerda Tañón, nacida en Santurce, Puerto Rico, hace 50 años.

Es por esto que no le fue ajena desde su infancia la música de Johnny Ventura, primero, y luego la de Fernando Villalona, Sergio Vargas, y por supuesto, Milly Quezada.

En sus constantes viajes acompañando a sus progenitores conoció distintos puntos de República Dominicana como Samaná, Cayo Levantado incluido, Constanza, y otros lugares que disfrutó con los compadres dominicanos de sus papás.

Lamentablemente hoy sus padres no están, ya que murieron hace poco (su papá en 2015 y su madre el pasado marzo), pero la misma música que le inspiraron sin saberlo, ha hecho que ella sobrelleve mejor este momento. “Creo que lo que me ha pasado en estos dos años no necesariamente es lo que dicen las canciones, pero sin embargo es lo que me ha ayudado mucho a mí”, expresa al hacer referencia a las canciones que contiene “Olga Tañón y punto”, su nuevo disco.

En este comparte una bachata con Fernando Villalona llamada “Vuelve a mí”. autoría de Pamel Mancebo. Este álbum la encuentra con dos títulos de Guinness World Records por ser la artista femenina con la mayor cantidad de éxitos en el top 10 de la lista Billboard Tropical Airplay (27) y la artista con la mayor cantidad de victorias en los Premios Lo Nuestro (30), algo que la sorprendió.

Pero no solo a ella, sino también a sus hijos, que le preguntaban “mami, pero, ¿por qué?”, ya que esto es por raras excepciones que tiene la gente, y ellos la ven a ella muy normal.

“Creo que ha sido por el apoyo, la aprobación del pueblo. Y me da coraje cuando dicen que el merengue se va a acabar, o al merengue no le queda. Eso es mentira”, expresa con orgullo de la música que hace y que cuando suena un merengue es imposible que la gente no se alegre.

En este género, ella y Milly Quezada son las voces femeninas que mejor lo representan. Pero hay muchas otras que no han tenido la suerte o la oportunidad de colocarse en los espacios de popularidad que han conseguido sus colegas masculinos. “No sé si es que no le han dado la importancia, no sé si es cuestión de la radio, pero hace años que salen muchas”, explica.

LAS RAZONES DEL NOMBRE DEL ÁLBUM
Título. “Es como que sin rodeos, no es rebuscado. Nosotros como latinos y como caribeños decimos esto es y punto, esto no me gusta y punto, eso me gusta y punto, siempre que tenemos la posibilidad de estar hablando del punto de vista de nosotros”, dijo al hacer referencia al nombre de su nuevo disco.

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.