Publicado el: Mar, Abr 4th, 2017

Monseñor Ozoria dice no cree que haya apresados por caso Odebrecht

201704031427011El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, declaró que no cree que la justicia dominicana aprese a personas por el caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

“No hay ni pensamos que va a haber nadie encarcelado por esa corrupción, y es lo lamentable de nuestro país y del sistema judicial”, expresó Ozoria de acuerdo a un comunicado enviado por el programa “Lo que pasó en siete días”, donde fue entrevistado.

Ozoria destacó que “fácilmente a una persona que se roba un chivo o un racimo de plátano se le condene, mientras que a uno que le roba al pueblo sigue igual y continúan en sus puestos”, según el comunicado.

Al referirse a los altos niveles de delincuencia que azotan al país, el monseñor afirmó que es un reflejo de lo que vive el mundo, porque los culpables de cometer estos crímenes no se les sanciona con la pena que merecen, y si van a las cárceles, fácilmente salen de allí sin mayores consecuencias.

Sobre la muerte de la señora Delcy Yaport, aseguró que es consecuencia de lo que estamos viviendo, ya que si la justicia actúa eficazmente, eso puede disminuir o no ocurrir.

Posición aborto
Con relación al tema de la despenalización del aborto, el monseñor Ozoria declaró que la posición de la iglesia Católica es clara al manifestar que propagan y defienden el respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, que el ser humano no conoce el plan de Dios en la vida de cada persona, por lo que no tiene derecho de quitarla.

“Estamos totalmente en contra de la despenalización del aborto, aun con todas las causales que se han discutido”, expresó.

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.