Publicado el: Mar, Oct 31st, 2017

Muere luchador revolucionario y exalcalde de Moca Rubén Lulo Gitte

MOCA.- Falleció anoche Rubén Lulo Gitte, quien sobresalió por su larga trayectoria de luchador revolucionario, historiador, deportista y porque fue varias veces síndico de este municipio, incluso en plena Guerra de Abril del 1965, posición que no ocupó por la intervención norteamericana.

Los restos de don Rubén Lulo Gitte, quien tenía 83 años a la hora de su deceso, están siendo velados en la funeraria Sagrado Corazón de Jesús de este municipio, y sus familiares no han informado sobre el sepelio.

Lulo Gitte nació el 25 de abril de 1934. Era el tercero de la familia formada por el comerciante Emilio Lulo y Fajime Gitte, de ascendencia palestina.

Se graduó de doctor en Derecho en la UASD en el 1956 y luego contrajo matrimonio con Thelvia Liriano, con quien procreó tres hijos: Orquídea, Rubencito y Thelvia Fajime.

Asimismo, dentro de su trayectoria como revolucionario se destacó porque fue uno de los que les transportó armas al comandante Manuel Aurelio Tavárez Justo a las montañas de la cordillera Central.

Fue síndico en los períodos 1978-1982 y de 1994 al 2006 por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), organización política fundada en 1939 en La Habana, Cuba.

Se destacó como escritor de obras referentes a la historia y la cultura de esta provincia, entre cuyos libros se destacan: “Cosas y gentes de mi pueblo”, “El ferrocarril, Moca, ciudad y vida espiritual”.

En imprenta quedó su obra titulada “La Diferencia de los 12 años del doctor Balaguer y los gobiernos del PRD”.

Como deportista, Lulo Gitte representó a la República Dominicana en un torneo internacional de voleibol.

Declaran tres días de duelo
La Sala Capitular del Ayuntamiento de Moca declaró tres días de duelo por el fallecimiento de Rubén Lulo Gitte.

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.