Publicado el: Lun, ene 16th, 2017

Navarro dice este año no habrá aumento general de salario para los maestros

201701151450021El ministro de Educación, Andrés Navarro, descartó un aumento general de salario para los maestros en el presente año, como ha demandado la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

“No, eso no es posible, la estructura financiera de este año eso no sería posible”, dijo el funcionario cuando se le cuestionó en torno a la exigencia de aumento salarial planteada por el gremio magisterial.

Sin embargo aclaró, que a través de la evaluación por desempeño que el ministerio que dirige tiene previsto aplicar a los maestros, dependiendo las escalas de valores, se aplicarán los incentivos de lugar que impactan directamente en el salario.

“Obviamente hay otras medidas que estamos tomando en beneficio de los maestros como el fortalecimiento, en lo más rápido posible, de la ARS Semma que es la entidad que debe prestar el servicio de salud a los educadores”, agregó al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11.

Argumentó que está trabando de la mano con el nuevo director de esa entidad, doctor Enriquillo Matos, y su consejo directivo para sanear la institución, por lo que en definitiva esa es una medida que también va a satisfacer una de las tantas demandas que ha hecho la ADP para que se mejore su seguro médico.

Retomando al tema de la evaluación por desempeño, Navarro García dijo que ya le comunicó al gremio profesoral que en este año se ejecutará ese procedimiento, sobre la base de una serie de criterios de cumplimiento de metas y roles.

Dijo que ya el ministerio designó una comisión para estructurar ese proceso, el cual definió como complejo que implica la contratación de firmas externas a esa cartera, es decir entidades especializadas que puedan aplicar esto, porque se trata de evaluar a 90 mil servidores docentes que tiene el sistema.

Navarro promete mejoras en calidad educación
El ministro de Educación garantizó que la República Dominicana saldrá del sótano en las futuras evaluaciones internacionales a la calidad educativa que se hagan a estudiantes dominicanos.

Andrés Navarro García definió el presente cuatrienio, de la Revolución que Educativa que ejecuta el gobierno del presidente Danilo Medina, como un periodo donde todos los esfuerzos estarán focalizados a trabajar para mejorar la calidad de la educación que se imparte en el país.

Navarro García dijo esperar que al concluir el año 2018, todos los estudiantes de la enseñanza pública del país estén incluidos en la tanda extendida que promueve la presente gestión gubernamental.

el funcionario dijo que como ministro de Educación le corresponde identificar y aplicar todas las medidas que sean necesarias para impactar la calidad educativa del país.

Explicó que para ello ha identificado tres ejes fundamentales que son la política de formación docente, el desarrollo en las aulas del currículo por competencia y centros educativos sostenibles que será una nueva forma de administrar y gestionar las escuelas.

“Resulta que vamos a estar trabajando intensamente para que se vaya superando ese estadio, digamos de sótano en que se ha evidenciado está la República Dominicana en algunas pruebas internacionales”, sentenció el ministro de Educación.

Recordó que en el caso de la prueba Pisa, donde el país quedó en el último lugar, evalúa en los estudiantes no solo el conocimiento sino la capacidad de razonamiento, es decir la competencia.

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.